Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Marcelo Abdala: «Hoy la alegría de un pueblo está presente en todas y todos ustedes»

0
269

El secretario general del PIT-CNT, Marcelo Abdala fue uno de los oradores del acto realizado en el marco del Paro General y expresó su emoción por el magnífico evento que se desplegó con mucho color y alegría desde La Paz por Avenida Libertador hasta el Palacio Legislativo con miles de personas movilizadas.

Por María José Pedraja

«Hay una gran emoción que atraviesa nuestros corazones, nuestros sentimientos. Hoy toda la energía un pueblo la alegría está presente en todas y todos ustedes. Sepan que lo construiremos palmo a palmo, aquí está el pueblo en su manera más genuina», afirmó Abdala.

«Los orientales vinieron a saludar a sus hermanos y aliados, gente de las más diversas extracciones sin exclusiones. Gente con la perspectiva de que construimos entre todos», añadió.

«En esta enorme asamblea, también estamos construyendo la historia de la República Oriental del Uruguay. El pueblo debería gobernar a sus elegidos, es la democracia más plena. Señor presidente no deje qje su entorno lo lleve a enfrentarse con parte de su pueblo», añadió.

«Nuestro pueblo en el referéndum le dirá SI a la derogacion de los 135 artículos de la LUC. Esta movilización no es solo sindical sino de todos los sectores.


Es la mejor política, el pueblo actuando en la vida nacional. Necesitamos inversión para generar trabajo, invertir lo que corresponde en vivienda, en vez de votar un presupuesto de recortes y rendición de cuentas. La rebaja salarial apunta a toda la sociedad. Debemos poner las inversiones no solo en pos de los malla oro», afirmò el dirigente sindical.

«En esta patria de Artigas que un solo oriental pase hambre es una lástima, es una falta de sensibilidad y empatía con el pueblo», afirmò y luego hablo de la necesidad de defender a ANTEL y el Puerto, ambos como parte de la sobernarìa nacional.

«Habrá un antes y un después de esta enorme movilización. La reforma en la seguridad social, ahora son ellos que piden prórroga,no hablan más de la seguridad social porque le tienen miedo al referéndum. No hay desarrollo del país sin una transformación agraria y con el apoyo de las empresas públicas, Hay que avanzar no solo con tierra, sino con apoyo tecnológico».

«El PIT-CNT está con este campo, con el conjunto de los sectores que viven, trabajan y aman nuestra tierra. No podemos permitir que les quiten las tierras, no vamos a permitir estando aquí los pequeños productores y la intersocial que nos ubiquen en pobres contra pobres», añadió.

«Los llamados malla oro, según estudios de Aebu acrecentó sus depósitos en el sistema financiero», recordò.

«Como dijo Artigas que los más infelices sean los más privilegiados.Artigas aquí estás con este Pueblo», agregó Abdala.

Paro general: GALERÍA DE FOTOS 4

Comentarios cerrados.