Cinco marchas acontecen, este martes, en el centro de la ciudad de La Paz en rechazo a un par de decretos aprobados por el Gobierno de facto, encaminados a las plataformas de clases virtuales y al Programa Nacional de Reactivación de Empleo.
Según reseñan medios locales, la Central Obrera Boliviana (COB) y organizaciones sociales de El Alto marchan desde La Huachaca, en Oruro, y tienen previsto ingresar a la sede de Gobierno.
El ejecutivo del ente matriz, Juan Carlos Huarachi, informó que el punto de concentración será el Multifuncional de la ciudad de El Alto.
Sobre los reclamos, los maestros aseguran que hay una falencia en la metodología y la inversión de la educación a distancia y virtual. Referido a este particular, el ministro de facto de Educación, Víctor Hugo Cárdenas, pidió al magisterio urbano y rural un diálogo para buscar una solución a las demandas del sector.
Asimismo, la COB rechaza el Decreto Supremo 4272 por considerarlo similar a 21060, de «reforma neoliberal». Además, piden que los deudores a la banca paguen cuando se levante la cuarentena en todas sus modalidades.
También los movilizados demandan al Comité Científico del Ministerio de Salud, la autorización del uso del dióxido de cloro para el tratamiento de los pacientes positivos a coronavirus.
Fuente: Telesur