Tras los anuncios realizados por el presidente argentino Javier Milei miles de argentinos manifestaron su repudio al mega Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU).
Calles y balcones en la capital y otras ciudades del país fueron el escenario perfecto para expresar, cánticos y caceroleos mediante, el rechazo de la población al conjunto de medidas que agravará la situación socioeconómica de millones de argentinos.
Las protestas post anuncio de Milei, dio continuidad a la movilización realizada desde las 16 horas, en conmemoración de un nuevo aniversario del 20 de diciembre que, a pesar del protocolo del miedo dado a conocer por la ministra de Seguridad Patricia Bulrich, no impidió que los argentinos desafiaron el mismo y cantaran y gritaran el ya clásico grito de “que se vayan todos”.
Este ha sido, resume el diario Página 12, el primer cacelorazo contra Milei, cuando apenas han transcurrido diez días desde su toma de posesión.
«¡Che boludo, che boludo, ahora el protocolo se lo meten en el culo!», se cantaba según el medio de prensa “en la esquina de Acoyte y Rivadavia cerca de la medianoche”.
Aunque las calles fueron cortadas por la policía, ello no impidió que “vecinos de generaciones distintas, ancianos, adultos, jóvenes que no habían nacido hace veinte años”, mantuvieran “los cantos mientras avisaban a golpe de cacerola: «Ahora en caravana nos vamos al Congreso, nos vamos al Congreso», reseñó el diario argentino.
«Después del decreto por cadena nacional se hace ruidazo. No nos van a sacar ni un derecho más», refiere el medio de prensa que fue el mensaje que circuló “en las cadenas por whatsapp y las redes sociales” antes de que Milei concluyera su cadena nacional.
«Salgo porque esto es volver al pasado porque significa miseria para mucha gente. Es una forma de manifestar la angustia y el temor que tenemos todos. Esto no es democracia», declaró a Página 12 una de las manifestantes.