Millares de voces en «Coros por la memoria»

Este sábado 18 de mayo, se llevará adelante un evento en el que se espera la participación de más de un millar de personas.

El evento se realiza en el marco de las actividades previas a la Marcha del Silencio que se lleva adelante cada 20 de mayo.

De acuerdo a la convocatoria, la actividad se realizará en la Plaza Primero de Mayo, frente al Palacio Legislativo y en la misma se cantará el tema Visitas, del compositor uruguayo Rubén Olivera.

Conocida como Coros por la memoria, la iniciativa nace de una propuesta del Coro Mosaico, al cual se fueron sumando voces de más de 120 grupos vocales, coros y ensambles de Montevideo, Maldonado, Canelones y Fray Bentos.

La propuesta de la canción Visitas, se informa desde la organización del evento fue idea del periodista, murguista e investigador Mateo Magnone.

Según Magnone, “es la mejor canción en relación a la memoria”, ya que no solamente “carga con una historia muy contundente”, sino que “fue escrita por alguien que vivió la desaparición de un integrante de su familia y también, porque es una muy buena canción”.

Compartí este artículo
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email
Share on print
Temas