Por resolución de la intendencia de Montevideo, en el curso del verano el espacio peatonal de la rambla tendrá modificaciones en sus horarios y extensión.
Según informa la página web de la intendencia, “hasta el momento la peatonal se extendía por la senda sur de la rambla, desde Ejido hasta Luis Alberto de Herrera”.
“Durante enero y febrero”, se agrega se mantendrá “sobre la senda sur, pero desde la avenida Cachón al este, hasta Luis Alberto de Herrera”.
La información destaca que esta modificación “responde a que en la zona entre Ejido y Cachón coinciden múltiples actividades: el próximo desfile inaugural del Carnaval –cuyos preparativos ya comenzaron–, eventos de los clubes de pesca de la zona y la actividad del Teatro de Verano”.
“Considerando las altas temperaturas y las recomendaciones sanitarias sobre exposición al sol”, se agrega, la comuna capitalina determinó que se “modificara el horario de la actividad, que será de 17 a 22”.
Se enfatiza que, en el horario de 10 a 21 se mantiene la prohibición de “estacionar en toda la extensión señalizada con cartelería”.
La habilitación del tránsito comenzará a las 21.30 y quedará totalmente habilitado a la hora 22.
La realización de la actividad descrita en el caso del domingo 16 de enero, queda sujeta a las condiciones climáticas, ya que hay pronóstico de lluvias, por lo que se convoca a todos a mantenerse informados a través de las redes sociales de la comuna.