Un ataque ucraniano contra Moscú fue neutralizado por fuerzas del Ministerio de Defensa de Rusia.
Mediante un comunicado el ministerio de Defensa informó que el ataque realizado con ocho drones fue neutralizado y acusó a Kiev de ser el autor del mismo.
“El régimen de Kiev ha intentado esta mañana un ataque terrorista con vehículos aéreos no tripulados a instalaciones en la ciudad de Moscú, y para la operación emplearon ocho artefactos que fueron destruidos por la defensa antiaérea rusa”, informó la institución responsable de la defensa militar rusa.
En el comunicado se detalla que, “tres de los drones se desviaron de sus objetivos” cuando fueron interceptados sus controles “por medios de guerra electrónica”, los restantes cinco “fueron derribados por un sistema de misiles y cañones aéreos Pantsir-S”, consignó Prensa Latina.
De acuerdo a la agencia de prensa, el alcalde de la capital rusa, Serguei Sobianin, confirmó “que varios edificios sufrieron daños menores” como consecuencia del ataque, pero no “hubo que lamentar heridos graves”, aunque se desalojaron “varios portales en dos edificios afectados”.
“A pesar del ataque”, señala la agencia de noticias que toma como fuente a la agencia federal de transporte aéreo, “los aeropuertos de la capital y la provincia de Moscú operaban con normalidad”.
Al referirse al nuevo ataque, el presidente ruso Vladimir Putin señaló que a diferencia de Rusia que «realiza ataques contra objetivos militares en el territorio ucraniano, Kiev ha elegido el camino de las actividades terroristas y ataca a los civiles».
Según consignó Rusia Today, el mandatario ruso afirmó que «las fuerzas rusas llevan a cabo ataques utilizando armas de alta precisión», en operaciones que se dirigen «especificamente contra la infraestructura militar o depósitos de municiones» y «centros de toma de decisiones».
«El régimen de Kiev», enfatizó Putin, «ha elegido un camino diferente, el camino de intentar intimidar a Rusia, intimidar a los ciudadanos rusos y atacar edificios residenciales. Esto, por supuesto, es una clara señal de actividad terrorista», sentenció.