Varias organizaciones sociales argentinas llevaron adelante una masiva nueva protesta exigiendo se brinde “asistencia a los comedores populares”.
La movilización, consignó Página 12, fue acompañada por curas villeros y pastores evangélicos, los que en “una nueva Fila del Hambre” nuevamente reclamaron al gobierno “que envíe alimentos a sus comedores y merenderos”.
Los manifestante denunciaron que hace cerca de diez meses que no reciben los insumos necesarios para garantizar la alimentación que brindan a las personas que la necesitan.
A la protesta acudieron, agrega el medio de prensa miles de personas ante el acuerdo pactado por todos los movimientos vinculados a la problemática.
La “fila del Hambre” fue “bendecida” con “una oración” por un grupo de curas villeros y de la Opción por los pobres, en unión con pastores evangélicos y mujeres de la iglesia, los que en la misma vereda de Capital Humano, “compartieron panes con los presentes”, al tiempo que emitieron fuertes críticas contra el gobierno libertario.
“Si la justicia social es un robo, Jesús es un tremendo chorro”, dijo el padre Paco Olveira al comentar la postura del presidente Milei, de cuyo gobierno agregó “no espera nada bueno”.
La protesta, de acuerdo a los curas y pastores continuarán de la misma forma que las que realizan las Madres de Plaza de Mayo, por lo que convocaron a manifestarse, “para ejercer el legítimo derecho a la resistencia pacífica contra tantas hambres que los actuales funcionarios multiplican en contra del bien común”.