Para Biden la OTAN «está mejor dotada de recursos que nunca»

Para el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, los países que integran la alianza militar noratlántica (OTAN) “son capaces de defender cada pulgada de su territorio, incluso en el espacio».

La afirmación, según consignó Rusia today (RT), fue realizada por el estadounidense en ocasión del discurso dado en en un acto de la OTAN.

El acto tuvo lugar la pasada jornada en Washington con motivo del 75 aniversario de la alianza militar y en su alocución Biden resaltó “los avances logrados desde que asumió el cargo como líder de su nación, en 2020”.

«Hoy la OTAN está mejor dotada de recursos que nunca. Quiero detenerme en esto porque es significativo», dijo y agregó que hoy la organización estaba compuesta por más Estados miembros “que han elevado su gasto militar hasta al menos 2 % de su PIB”.

«Estos notables progresos demuestran que nuestro compromiso es amplio y profundo, que estamos preparados, que estamos dispuestos, que somos capaces de disuadir la agresión y defender cada pulgada del territorio de la OTAN en todos los ámbitos: terrestre, aéreo, marítimo, cibernético y espacial», consideró Biden.

Durante el curso de la Cumbre de la OTAN que se celebra en Estados Unidos, se espera que se adopten decisiones que avalen “una mayor implicación de la Alianza Atlántica en el conflicto de Ucrania”, al tiempo que se darían pasos para reforzar la organización militar “para contrarrestar las amenazas que supuestamente emanan de Rusia y China”.

Compartí este artículo
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email
Share on print
Temas