Para Rusia «fórmula de paz» de Zelenski no busca solucionar la crisis

La portavoz de la Cancillería rusa, María Zajarova, afirmó que la propuesta de paz formulada por el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, constituye un ultimátum a Rusia con el objetivo de demorar las hostilidades.

Según informó la agencia Sputnik, Zajárova, reafirmó la posición de su país “sobre la llamada fórmula de paz de Zelenski”, advirtiendo que con la misma “ninguno de sus 10 puntos pretende buscar una solución a la crisis a través de las negociaciones y la diplomacia”.

Zajarova añadió que, en “su conjunto” la propuesta “representa un ultimátum inútil a Rusia orientado a demorar las hostilidades» por lo que resulta “imposible solucionar de manera pacífica la situación”.

Para la vocera del gobierno ruso la promoción de esta “fórmula de paz” por parte de Zelenski y Occidente «tratan de menospreciar el significado importante de las propuestas de paz de otros países y monopolizar el mero derecho de ofrecerlas».

Con relación a las reuniones que traten la situación entre ambos países, Zajarova destacó que “Rusia apreciaba las iniciativas humanitarias y de mediación de los países del Sur Global” que sí “tienen por objetivo encontrar una solución pacífica” y subrayó la disposición de su país a encontrar “una solución diplomática de la crisis”, pero reiteró que «ninguna reunión sobre la crisis ucraniana tiene un valor añadido sin la participación de Rusia y sin tomar en consideración sus intereses».

«Estamos convencidos de que la normalización verdaderamente amplia, estable y justa es posible solo si el régimen de Kiev pone fin a los combates y ataques terroristas, y sus patrocinadores occidentales dejan de saturar aún más a las Fuerzas Armadas de Ucrania con armas», enfatizó la portavoz de la Cancillería.

Compartí este artículo
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email
Share on print
Temas