Paro nacional de 48 horas en Colombia

Desde este miércoles y a instancias de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) junto a otros gremios y movimientos sociales colombianos, dio inicio a un “paro nacional de 48 horas en respaldo a la consulta popular sobre la reforma laboral promovida por el Gobierno del presidente Gustavo Petro”, consignó la agencia TeleSur.

En declaraciones al medio de prensa, el presidente de la CUT, Fabio Arias, afirmó “que los intentos por aprobar dentro del Congreso la consulta popular para tener una reforma laboral en su beneficio no van a prosperar, debido a que la oposición es mayoría en esa instancia”.

“Imposible, no va a prosperar”, consideró el dirigente que consideró que la medida de paro nacional, “sirve para dejar una constancia política, que es importante”.

Lo que la oligarquía colombiana persigue con su negativa es “quitarle derechos a los trabajadores” y en atención a ello se justifica, aún más “la movilización de este 28 y 29 de mayo, porque es un paro encaminado a rechazar y condenar estas decisiones de la oligarquía contra los trabajadores en el caso de la reforma laboral”.

Por su parte el ejecutivo de la CUT, Nelson Alarcón, invitó en sus redes sociales “al pueblo trabajador colombiano a movilizarse pacíficamente este 28 y 29 de Mayo”, al tiempo que denunció “a la administración de Bogotá por amenazas y descuentos contra docentes que quieren ejercer su derecho a la protesta”.

Al referirse a este aspecto, señala la agencia de noticias, “el Departamento Administrativo de la Presidencia de la República informó que los trabajadores tienen derecho a participar en la movilización del 28 y 29 de mayo sin temor a represalias. No puede haber descuentos salariales ni sanciones”.

Compartí este artículo
Temas