Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Plan ABC: Intendencia de Montevideo entrega alimentos e insumos a 88 ollas populares

Dado el desabastecimiento de algunas ollas populares, la Intendencia, en diálogo con la coordinadora de ollas populares, brindó su apoyo facilitando alimentos, artículos para cocinar y de higiene.
0
218

Como había informado la intendenta Cosse al inicio de su gestión, se está implementando el plan de Apoyo Básico a la Ciudadanía (ABC) en distintos puntos de la ciudad.

Una de las acciones del plan que actualmente ejecuta la Intendencia es de apoyo al funcionamiento de las ollas populares, por su rol vital en la comunidad ante la actual situación sanitaria del país.

Es por esto que la comuna realizó una compra de alimentos, artículos de cocina e higiene destinada a las ollas que actualmente están desabastecidas.

Además, la intendenta Cosse está visitando las ollas para tomar contacto, en forma directa, con la realidad en cada uno de los lugares.

Cosse recordó que esta acción puntal del plan ABC incluye un trabajo a largo plazo con la coordinadora, en pos de la autonomía alimentaria de las familias y para capitalizar la organización popular, que permita la mejora en las condiciones de vida de vecinas y vecinos.

PRIMERA ENTREGA DE ALIMENTOS, ELEMENTOS DE HIGIENE Y COCINA
La primera entrega de los insumos se realizó la semana pasada en ollas de los barrios Villa Española, Cerro, La Unión y Bella Italia.

La distribución total abarca a 88 ollas populares de Montevideo y se realiza con 10 camionetas de la flota de la Intendencia, dispuestas para esta tarea.

La compra incluye alimentos como verduras, leguminosas, fideos, leche y azúcar; elementos para cocinar, como coladores, asaderas, ollas y cuchillas; y artículos de higiene: detergente, hipoclorito y guantes.

En este primer apoyo la Intendencia invirtió 1.800.000 pesos.

Fuente IM

Comentarios cerrados.