Por fraude: Frente Amplio reclama responsabilidad política a intendente de Flores

En la intendencia de Flores se produjo un fraude por más de 8 millones de pesos por parte de un jefe de sección de la Dirección de Hacienda, hecho que motivó su condena por el Poder Judicial en noviembre.

En consonancia con ello, representantes del Frente Amplio en el departamento reclaman al intendente que asuma las “responsabilidades políticas” por el caso.

La posición de los representantes de la fuerza política de izquierda fue explicada a M24, por la edila frenteamplista Ana Laura Melo en el programa Nada Que Perder de dicha emisora.

De acuerdo a la edila el funcionario sancionado “fue el autor material del hecho pero sí o sí había responsabilidades hacia arriba de él, de quien autorizaba esos movimientos”.

“Siempre dijimos”, agregó, “que había responsabilidades políticas porque la direcciones son cargos de especial confianza del intendente, son cargos políticos, y eran quienes autorizaban y daban los permisos para que los funcionarios que estaban por debajo pudieran realizar las acciones”.

La edila recordó que, de acuerdo al Tribunal de Cuentas, ‘“estas deficiencias encontradas en este periodo fueron las principales causas del fraude y consistieron principalmente en la concentración de permisos incompatibles en un solo usuario’”.

Las conclusiones de dicha institución reafirman, denunció Melo, “que había concentración de funciones en una sola persona y no había posición de intereses, es algo muy grave en la administración pública”.

El medio de prensa recuerda que el fraude “fue detectado el año pasado”, luego de registrarse por parte del Banco República y el de Previsión Social “movimientos sospechosos”.

Compartí este artículo
Temas