Para el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, los comentarios realizados por Donald Trump en relación a la situación del Medio Oriente, resultan preocupantes, aunque expresó tener esperanza de que se produzca “un cambio durante su mandato”.
Erdogan recordó, según informó Prensa Latina (PL), que las conversaciones con Trump tenían una mayor frecuencia que con Joe Biden y señaló “que aún es muy pronto para analizar cómo incidirá su regreso a la Casa Blanca en la ofensiva israelí contra la Franja de Gaza”.
Según declaró a la prensa de su país, el presidente turco reiteró que “resta por ver las medidas previstas por el recién electo presidente luego de la transición”.
En sus declaraciones hizo referencia a las relaciones de los países occidentales con Rusia y China, dos países que “forman parte de una iniciativa conjunta que solicita medidas para detener el envío de armas” y municiones a Tel Aviv, lo que consideró es “un paso importante dado que si el envío de armas continúa, Israel se volverá cada vez más agresivo”.
Para Erdogan, quien ha tenido una firme posición de oposición a las acciones de Tel Aviv, “cada día que Israel no es detenido, la situación humanitaria en Líbano y Palestina empeora”.