Presentan datos sobre delitos y principales preocupaciones de los uruguayos/as

Este jueves fueron dados a conocer los datos del ministerio del Interior sobre el comportamiento de los homicidios, así como el de las denuncias de rapiñas, hurtos, violencia doméstica y abigeatos entre el 1° de julio y 30 de setiembre de 2023.

La información de la cartera resalta que ,en dicho período de tiempo, se produjo un descenso tanto en los los homicidios, como en las denuncias de hurtos, rapiñas y abigeato.

De igual forma se aseveró un aumento, en el último trimestre, de las denuncias por violencia doméstica.

La información del ministerio del Interior, que compartimos en nuestro portal, no encuentra su contrapartida en el comportamiento de las preocupaciones de los ciudadanos.

De acuerdo a los datos de la última encuesta de Equipos Consultores, casi la mitad de los uruguayos (46%) considera que la inseguridad es el principal problema del país.

Para los uruguayos/as, la situación de la economía resulta ser la segunda preocupación (23%), seguida por educación con un 11%, el gobierno (6%) y la salud y los bajos ingresos, ambas con un 5%.

Las preocupaciones con respecto a la inseguridad que manifiestan los/as uruguayos/as, han experimentado, luego de las bajas registradas durante la pandemia, un crecimiento sostenido en los últimos dos años, ubicándose actualmente en el 46%

La información de la encuestadora describe que las percepciones de estas preocupaciones no se expresan de igual forma en los diferentes segmentos poblacionales.

En el caso de las preocupaciones por los temas de inseguridad, la misma es elevada en todos los segmentos económicos.

En ese sentido, detalla la encuesta, para los sectores socio-económicos altos y medio altos, la inseguridad es tema de preocupación para el 53% de la población.

El estudio de Equipos recoge la información recabada a partir de una encuesta realizada entre el 10 y el 23 de agosto de 2023, encuestas que fueron realizadas, tanto mediante encuentros cara a cara, como por vía telefónica.

Compartí este artículo
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email
Share on print
Temas