Primer Ministro británico anunció que si es electo reinstauraría el «servicio militar obligatorio»

En caso de resultar ganador en las próximas elecciones el Primer Ministro británico, Rishi Sunak, anunció que reinstauraría “el servicio militar obligatorio”.

La medida implica, según informó la agencia MercoPress, “que todos los jóvenes de 18 años deberán alistarse en el ejército a tiempo completo o colaborar como voluntarios un fin de semana al mes con organizaciones comunitarias como la policía o el Servicio Nacional de Salud (NHS).”

De acuerdo a Sunak “el servicio obligatorio” contribuiría a “reavivar el espíritu nacional”, al tiempo que proporciona “oportunidades que cambiarían la vida de nuestros jóvenes”.

“Este es un gran país”, afirmó Sunak,”pero generaciones de jóvenes no han tenido las oportunidades ni la experiencia que merecen y hay fuerzas están intentando dividir a nuestra sociedad en este mundo cada vez más incierto”.

Para hacer frente a ello, agregó, “tengo un plan claro” que asegura “nuestro futuro”.

“Introduciré un nuevo modelo de Servicio Nacional para crear un sentido compartido de propósito entre nuestros jóvenes y un sentimiento renovado de orgullo por nuestro país”, explicó el Primer Ministro quien se refirió a que como padre, deseaba que sus “dos hijas hagan el Servicio Nacional. “Creo que les resultará una experiencia gratificante”, sentenció el líder conservador.

Compartí este artículo
Temas