El domingo el Programa de Vivienda Sindical (PVS) del Pit-Cnt, como parte de su programa de entrega de llaves a familias sindicalizadas, realizó el sorteo de llaves de 24 viviendas de la cooperativa Nueve de Enero, ubicada en el barrio Peñarol.
El sorteo fue comunicado por el PVS a través de un comunicado de prensa donde se detalla que fueron entregadas “dos viviendas de cuatro dormitorios, cinco de tres dormitorios y 17 de dos dormitorios, de construcción tradicional de hormigón”.
La mitad de las familias beneficiadas, dijo la presidenta de la cooperativa Nueve de Enero, Romina Sodano, están integradas por familias monoparentales, de las 12 familias, “cuatro tienen menores a cargo”, lo que no fue una limitación para sostener el trabajo.
Los miembros de esta cooperativa se conforma con trabajadores de distintos sindicatos, entre ellos de la salud y de la educación.
Según reportó Montevideo Portal, el presidente del CET-PVS, Pablo Antonaz, afirmó que fueron sorteadas, entre el 8 y el 15 de setiembre, “79 viviendas entre las tres cooperativas de Durazno, Flores y Montevideo”.
Gracias al trabajo del PVS, hasta la fecha son casi 4.000 las viviendas entregadas en todo el país.