A través de un comunicado el Consejo Directivo Central de la Asociación de la Prensa Uruguaya (APU) expresó su enérgica condena a los intentos de «amedrentamiento y presión» sufridos por el periodista de Caras y Caretas y Mate Amargo Ricardo Pose. EL POPULAR se solidariza con el colega ante las amenazas recibidas y reproduce lo dicho por la APU.
En su comunicación el sindicato de los trabajadores de la prensa uruguaya exige a las autoridades correspondientes la inmediata investigación de los hechos con el objetivo de identificar a los responsables de los mismos.
Como parte de su trabajo de investigación periodística, Posse ha puesto al descubierto una serie de irregularidades que se producen en áreas sensibles de las Fuerzas Armadas, en respuesta a su labor, en las pasadas horas comenzó a circular, vía WhatsApp un mensaje en el que se realizan amenazas hacia el trabajador de la prensa y su familia.
De acuerdo a lo informado por Caras y Caretas el pasado 23 de marzo, en el amenazante mensaje sus promotores dicen “no sabemos quién fue el nabo que pasó el borrador del programa en materia de defensa, pero si te digo que el informante del periodista tupa Ricardo Pose de Caras y Caretas General (R) … la hijastra de este traidor es la pareja del periodista, este topo recolecta a través de las reuniones de los retirados donde tiene gente, además es barra del bosta General (R)…, que es el que le está pasando las murmuradas que dice la pareja…por la empresa de limpieza y contra la Fundación Enciso…Pero no te preocupes que la gente del Chino ya lo tiene monitoreado, vos me entendés”.

