La representación de Naciones Unidas (ONU) en Bolivia emitió un desmentido a una falsa noticia que fuera difundida por los medios masivos de comunicación de la derecha boliviana.
La manipulación mediática realizada por la derecha oligárquica del país fue denunciada de forma pública, mediante un comunicado por la representación del organismo internacional en el país.
En su declaración, que adjuntamos, ONU Bolivia señaló “que en el programa audiovisual de extrema derecha de Carlos Valverde llamado Sin Compostura, se falsificaron supuestos dichos de la Coordinadora Residente de la ONU, Susana Sottoli”.
Dicha distorsión de lo señalado por Sottoli, fue difundido por el diario conservador El Deber y en la misma se afirmaba, que la funcionaria internacional habló de la necesidad de “facilitadores del diálogo” entre el Gobierno central y el grupo de Camacho.
Según consigna KaosenlaRed, Valverde “aseguró que Sottoli habría opinado respecto de la mesa de diálogo que se realizó el sábado 22 de octubre recién pasado, a propósito de los elementos técnicos del censo, dando a entender que fue una equivocación gubernamental situar a alguna de sus autoridades en ese espacio”.
Además de lo anterior el mismo medio de prensa identificado con los intereses golpistas de la oligarquía del país, “le atribuyó a uno de los entrevistados los falsos dichos, asegurando que provino de una fuente diplomática de organismos internacionales que pidió el anonimato”.
La maniobra mediática, se señala por el portal de noticias es “una completa operación desinformativa en contra del Gobierno, el periodismo y la democracia responsable”.
Las falsedades divulgadas por Camacho y sus secuaces se produce luego de la pobrísima convocatoria que tuvo el paro convocado por la derecha vernácula contra el gobierno de Luis Arce.