La pretensión del gobierno de Tel Aviv de hacer uso de la reciente ley de reclutamiento militar obligatorio, motivó las protestas de la comunidad judía ultraortodoxa.
La agitación social, informó el canal hispantv, desencadenó en varias localidades violentos enfrentamientos que, de acuerdo a lo reportado, derivaron en manifestantes golpeados y arrestados por la policía.
Las órdenes de reclutamiento, detalla el medio de prensa han sido emitidas por el ministerio de asuntos militares y se dirigen a “miembros de la comunidad judía ultraortodoxa, lo que ha llevado a protestas y choques violentos con la policía en ciudades como Tel Aviv y Bnei Brak”.
Los manifestantes, reseña el medio, que fueron reprimidos con “gases lacrimógeno y caballos” resistieron el embate policial y mantuvieron sus acciones de protestas.
Las manifestaciones en contra de la ley de reclutamiento obligatorio cobraron nuevos impulsos tras conocerse un fallo judicial en el que se eliminan “las exenciones históricas para los estudiantes de seminarios religiosos”.
“Tradicionalmente”, reseña hispantv, “los judíos ultraortodoxos estaban exentos del servicio militar”, sin embargo tras la reciente ley “ahora se ven obligados” a cumplir con el servicio militar, “lo que ha intensificado las tensiones dentro del régimen israelí”.