Por primera vez la producción anual de la industria china de drones sobrepasó los 16.000 millones de dólares invertidos en 2022.
La información, la brindó, de acuerdo a Sputnik el presidente de la Asociación de la Industria de Vehículos Aéreos no Tripulados de Shenzhen, Yang Jincai.
Los datos aportados indican que la producción anual en dicha industria alcanzó “los 117.000 millones de yuanes (unos 16.000 millones de dólares) pasado año, que significa “un 34% más que los 87.000 millones de yuanes” recaudados en 2021.
Según las declaraciones de Yang, al diario local South China Morning Post, durante el séptimo Congreso Mundial de Drones, en 2022, “el número total de drones producidos (…) alcanzó los 95.000”, que representa “más del 70% de los drones de consumo del mundo”.
En el campo de los drones industriales, China produce cerca del 50% de los mismos.
En comparación con 2021, agrega la información, “el número de empresas productoras de drones aumentó a más de 15.000, lo que supone un aumento del 25% en comparación con 2021”.
Este crecimiento de la producción de drones en China, combina una serie de factores, entre los que se identifican: “la creciente demanda de entregas de paquetes sin contacto desde la pandemia del COVID-19 y el impulso a la producción nacional de drones como consecuencia de las sanciones comerciales de Estados Unidos”.
Un estudio dado a conocer en enero por investigadores de la Universidad Politécnica del Noroeste de China, puso de manifiesto que la combinación de diferentes tecnologías permitió un nuevo impulso a la producción de drones, llevando la misma a niveles superiores.
La nueva combinanción tecnológica, se afirma en el estudio, “consiste en utilizar rayos láser de alta energía” lo que posibilita que los drones sean mantenidos en el aire «para siempre».
«Pensaron que si un dron estuviera equipado con un módulo de conversión fotoeléctrica que convirtiera la energía de la luz en electricidad, un rayo láser de alta energía no solo podría seguirlo, sino también alimentarlo a distancia», resaltó el estudio.