Renunció el jefe de la Dirección de Inteligencia Militar de Israel

El general de división Aharon Haliva, quien se desempañaba como jefe de la Dirección de Inteligencia Militar de Israel, presentó su renuncia a la Oficina del Jefe de Estado Mayor.

Con su renuncia, el alto militar israelí, aceptó “la responsabilidad por el fracaso del Ejército de ocupación en prevenir la exitosa operación de Hamás del 7 de octubre de 2023 en territorio judío”, consignó teleSUR. 

Se trata, agrega el medio de prensa del primer alto funcionario que dimite “por no haber abordado el ataque de Hamás (…) en territorio israelí.

La dimisión, de acuerdo a un comunicado de la Radio del Ejército sionista se produce como consecuencia de no haber podido “predecir el ataque del 7 de octubre”.

En la carta de renuncia presentada al Jefe de Estado Mayor, el teniente general Hertzl Halevi, Haliva escribió que “la autoridad conlleva una gran responsabilidad. La división de inteligencia bajo mi liderazgo no cumplió con los requisitos de su misión”, quien añadió que había soportado “ese día negro con valentía”.

“Desde entonces, día y noche, llevaré por siempre los dolores de la terrible guerra”, subrayó el manso militar israelí.

De acuerdo al comunicado castrense, el general Haliva, además de renunciar “se retirará del ejército, una vez que se haya nombrado a su sucesor».

Compartí este artículo
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email
Share on print
Temas