Retiró Venezuela invitación a la Unión Europea para supervisar elecciones presidenciales

El gobierno venezolano resolvió retirar la invitación cursada previamente a la Unión Europea (UE) para supervisar las elecciones del 28 de julio.

La medida fue anunciada el martes por el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Elvis Amoroso, quien informó a la prensa que “el Consejo Nacional Electoral de la República Bolivariana de Venezuela revoca y deja sin efecto la invitación cursada a la Unión Europea para participar, a través de una misión de observación electoral, en las elecciones para el cargo de presidente”.

De acuerdo a Amoroso la medida fue resuelta ya que la UE “mantenía en vigor otras sanciones” contra el país a pesar de haberse pedido un “levantamiento total” de las mismas, así como “el cese de la posición hostil”.

El pasado 13 de mayo, recordó el funcionario venezolano, “la Unión Europea, en su histórica posición colonialista, ratificó las sanciones coercitivas unilaterales y genocidas dictadas al digno pueblo de Venezuela”.

Tras conocerse la medida, Bruselas instó a Maduro a su reconsideración, remarcando que ”la Unión Europea lamenta profundamente la decisión unilateral del Consejo Nacional Electoral de Venezuela de retirar su invitación (…) hacemos un llamado al Consejo Nacional Electoral a reconsiderar su decisión“.

Compartí este artículo
Temas