Durante una sesión informativa, la representante del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia María Zajarova dijo que los países que realizan acciones contra el periodista Julian Assange lo que pretenden es su “exterminio”.
“Se trata de la exterminación de una persona, de la venganza por su postura, por su valentía y porque él consideró necesario, aun comprendiendo aparentemente los posibles riesgos, compartir con el mundo una importantísima información que arrojaba luz sobre las mentiras y engaños de toda una serie de Estados”, señaló.
En sus declaraciones la vocera de la Cancillería rusa alertó acerca de la salud del periodista encarcelado en Gran Bretaña, hecho que ya había sido denunciado hace varios días por su pareja, Stella Moris.
Zajarova también cuestionó, consigna la agencia Prensa Latina (PL), “la reacción apática de la comunidad internacional frente al trato inhumano que se le ha dado a Assange desde que fuera apresado en abril de 2019, luego de casi siete años de asilo en la embajada ecuatoriana en la capital británica”.
Julian Assange se encuentra detenido en una prisión de máxima seguridad, a la espera que se confirme o no, la extradición a Estados Unidos donde se pretende imputarle varios cargos que significarían una condena máxima de 175 años de prisión.