Se aprobó en Naciones Unidas resolución de Rusia que rechaza glorificación del nazismo

El lunes se aprobó en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) una resolución presentada por Rusia con el objetivo de combatir la propagación del nazismo, el neonazismo y otras ideologías.

La resolución que exhorta a «luchar contra la glorificación del nazismo, el neonazismo y otras prácticas que contribuyen a la escalada de las formas contemporáneas de racismo, discriminación racial, xenofobia y formas conexas de intolerancia» fue adoptada, según consignó Rusia Today (RT) por el Tercer Comité de la Asamblea General de la ONU.

La misma contó con el apoyo de 116 países, en tanto 54 votaron en contra y 11 se abstuvieron. Entre los países opositores a la resolución se destacan Ucrania, Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Italia, España, Japón, Hungría y Canadá.

El documentó de 74 puntos recomienda “adoptar medidas concretas apropiadas, en particular en los ámbitos legislativo y educativo, de conformidad con las obligaciones internacionales en materia de derechos humanos, a fin de impedir la revisión de la historia y los resultados de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945)” y condena de forma “enérgica la magnificación y la propaganda del nazismo, especialmente el grafiti y las ilustraciones con contenido pronazi en los monumentos a las víctimas de la Segunda Guerra Mundial”, prohibiendo el uso de “cualquier atributo solemne al régimen nazi y a sus aliados”.

Compartí este artículo
Temas