Se concreta nueva subida de precios de los combustibles

Aunque el supergás mantendrá congelado su precio hasta fines de setiembre, el Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM) dio a conocer que a partir del 1 de junio habría ajustes en los precios de los restantes combustibles.

El ajuste para la nafta Súper 95 es de 1,5 pesos, por lo que el litro pasará a costar 80,88 pesos.

Por su parte, el gasoil 50S verá incrementado su precio en 3 pesos y el litro pasa a costar 64,99 pesos en el surtidor.

Tal y como ya se había regulado, el supergás se mantendrá sin alteraciones en los precios, lo que implica que el precio por kilo sea de 63,35 pesos, que supone que una recarga de 13 kilos siga costando 823,55 pesos.

Las nuevas regulaciones ratifican que los beneficiarios de planes sociales del Ministerio de Desarrollo Social accederán a la recarga de supergás a la mitad del precio que paga el resto de la ciudadanía.

Según informara el MIEM, los ajustes en los precios de los combustibles se realizan por debajo del Precio de Paridad de Importación (PPI).

De acuerdo al último informe de la Unidad Reguladora de Servicios de Energía y Agua (URSEA), se indicaba un incremento de 6,41 pesos para la nafta Súper 95 y de 10,75 pesos en el caso del gasoil 50S.

A pesar del pedido realizado por los estacioneros (UNVENU) para que se retardara por 24 horas la entrada en vigor de la nueva suba de los precios, el Ejecutivo no atendió el mismo y desde mañana tendremos un nuevo escenario de los precios en los combustibles.

Compartí este artículo
Temas