Se incrementaron exportaciones venezolanas a Colombia

Cuando ha pasado un año de la reanudación de las relaciones entre Colombia y Venezuela, las exportaciones venezolanas hacia Colombia alcanzaron un crecimiento del 117%.

De acuerdo a un informe dado a conocer por la Cámara de Integración Económica Venezolano Colombiana (Cavecol), explica que fueron facturados 64 millones de dólares en los primeros cinco meses del 2023, cifra muy superior a la alcanzada en 2022 que fue de 29,5 millones de dólares.

Según informó el diario Últimas Noticias, los productos venezolanos más exportados al vecino país fueron “los abonos (25,12 millones de dólares), combustibles y aceites minerales y sus productos 5,67 millones de dólares), productos químicos orgánicos (5,43 millones de dólares), fundición, hierro y acero (3,03 millones de dólares) y aluminio (2,11 millones de dólares”.

Por su parte, y en el transcurso de los primeros cinco meses las importaciones venezolanas de productos de origen colombiano “pasaron de 224 millones de dólares en 2022 a 247 millones”, representando un crecimiento del 10%.

Los datos, señala el texto de la Cámara, ha generado “un intercambio comercial para los primeros cinco meses del año 2023 de 311 millones de dólares”.

Compartí este artículo
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email
Share on print
Temas