En el curso de las conversaciones que se llevan adelante entre Ucrania, Rusia y Estados Unidos existen “ciertos avances”.
Las negociaciones, explicó el vocero presidencial ruso, Dmitri Peskov, se encuentran en su segundo día y forman parte “de los esfuerzos diplomáticos por lograr un arreglo político a la crisis ucraniana”.
“Un indicador podría ser que los belicistas de Europa y Reino Unido intentan constantemente interferir en este proceso. Y cuantos más intentos de este tipo ocurren, más vemos que ciertamente hay progreso y un avance positivo”, afirmó Dmítriev a la prensa desde la ciudad emiratí.
“Esta segunda ronda de diálogos directos entre las tres partes comenzó el miércoles 4 de febrero y concluirá este jueves”, consignó Rusia Today (RT).
En su intercambio con la prensa Peskov aportó “detalles sobre la situación actual de las relaciones entre Moscú y Washington”, asegurando que se trabaja “activamente con la Administración Trump para restablecer las relaciones económicas entre Rusia y Estados Unidos, incluso a través del grupo ruso-estadounidense sobre la cooperación económica”.
Sobre la postura de Moscú, respecto a las negociaciones con Ucrania, se reiteró que “las puertas para una solución pacífica están abiertas”.
“En este contexto”, se recuerda, “la cuestión territorial sigue siendo primordial para Rusia, que exige como condición principal la retirada de todas las fuerzas ucranianas del territorio de Donbás”.























