Sindicato de Trabajadores Portuarios continúa en conflicto

El Sindicato Unico Portuario y Ramas Afines (SUPRA) informó a través de su cuenta oficial de la red social Facebook que se mantenía vigente la declaración de conflicto por parte del gremio.

El conflicto, señalan, “sigue y seguirá (…) hasta que se logren los objetivos trazados: cero pérdida de puestos de trabajo por el acuerdo firmado entre el Gobierno y KATOEN NATIE, la reactivación de los puertos del interior y la ocupación del 100% de las vacantes que se generaron en la Administración Nacional de Puertos”.

Para alcanzar estas demandas, el sindicato informó sobre las acciones y medidas a seguir, describen que, los/as trabajadores/ras “del sindicato del MONTECON estarán tomando medidas y realizando asambleas sectoriales para seguir presionando y lograr las reivindicaciones”.

Del mismo modo se llevará a cabo “en el correr de la semana una asamblea general en el puerto de Nueva Palmira para atender los reclamos de los/as cros/cras del interior y reafirmar la unidad entre los puertos”.

Por su parte, los trabajadores/as “de depósitos y terminales extra portuarias y de la ANP también realizarán asambleas en los diferentes puestos de trabajo”.

En lo que se refiere a los puertos de Paysandú y Fray Bentos, el gremio informa que “se están analizando cuestiones de fondo para reactivarlos” y señalan que, “una posible vía sería la creación de cooperativas de trabajo para los/as cros/cras que hace meses no son convocados a trabajar”.

La publicación del sindicato de trabajadores portuarios concluye señalando que, en caso que no se produzcan soluciones, serán agudizadas las medidas, algo que será analizado en la próxima Asamblea General del gremio.

Compartí este artículo
Temas