Desde el próximo mes de junio, el Programa Mundial de Alimentos (PMA) de Naciones Unidas suspenderá la ayuda alimentaria que reciben cerca de 200.000 palestinos.
Según informó Telesur, la decisión del organismo internacional “afectarán los vales mensuales de 10,3 dólares que recibían los palestinos, así como la entrega de alimentos”.
Al comentar la decisión, el director de la agencia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Palestina, Samer Abdeljaber, aseguró “que el PMA continuará ayudando a 140.000 personas en Gaza y Cisjordania”, pero que, ante la falta de financiamiento el organismo se veía obligado a “suspender su asistencia por completo” esde agosto de este año.
De acuerdo al funcionario, la suspensión de la ayuda permitirá salvar “a quienes corren el mayor riesgo de no poder pagar su comida”.
De acuerdo a la ONU, más de 1,8 millones de palestinos, sufren de inseguridad alimentaria generada por el estancamiento económico y las limitaciones en los accesos a diferentes recursos, situación esta que se agrava ante el alto índice de desempleo existente.