Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Tabaré Vázquez saludó los 100 años del PCU

“Un gran abrazo a los que vendrán y a las y los que hicieron tanto, no sólo por el Partido, sino por el país”.
0
266

Tabaré Vázquez envió un emotivo saludo al Partido Comunista del Uruguay (PCU) por la conmemoración del centenario de su fundación.

El dos veces presidente de la República, intendente de Montevideo, presidente del Frente Amplio y hoy Presidente de Honor de la coalición de izquierda, en breve diálogo telefónico con EL POPULAR envío un saludo “a las y los compañeros del Partido Comunista” por el 100 aniversario.

Vázquez destacó la práctica “unitaria y solidaria” del PCU y destacó su papel en la construcción de la unidad sindical y del Frente Amplio.

El ex presidente indicó que “el presente y el futuro del Partido Comunista, no solo en el ámbito social, sino también en el ámbito político, lo veo como muy promisorio”.

El saludo de Tabaré Vázquez

Consultado sobre qué le provocaba la celebración de 100 años de vida del PCU, Vázquez respondió: “Múltiples reflexiones. En primer lugar, quiero expresar mi saludo y enviar mi abrazo fraterno a todas las compañeras y a todos los compañeros del Partido Comunista. Y simbólicamente no solo a los actuales, sino a los comunistas que vendrán, integrando al Partido, y a los que fueron y que hicieron tanto, no solo por el Partido sino por el país.

Lo hicieron en múltiples dimensiones, pero yo quisiera destacar una especialmente, porque la he vivido de cerca, intensamente y puedo dar fe de ella. Me refiero al espíritu unitario y solidario del Partido Comunista con el pueblo uruguayo y en particular su trabajo para la unidad del movimiento sindical uruguayo, que es ejemplo en el mundo, y para la defensa de la unidad de nuestro Frente Amplio, donde el Partido Comunista fue propulsor desde la génesis, con su pensamiento de unir a la izquierda uruguaya en torno a un proyecto político nacional, por otra parte, el mejor proyecto político que tiene el país para que su gente viva mejor.

Lo vi también, ese trabajo unitario, serio, responsable, del Partido Comunista, cuando tuvimos que ampliar los horizontes de la izquierda uruguaya en la creación del Encuentro Progresista.

Es por todo ello que el presente y el futuro del Partido Comunista, no solo en el ámbito social, sino también en el ámbito político, lo veo como muy promisorio y lo veo muy firme en una proyección solidaria y unitaria de pensamiento político de izquierda uruguayo.

Envío entonces un muy fuerte abrazo a todos los compañeros y compañeras del Partido Comunista en este primer centenario, estoy seguro que habrá muchos más.

Un gran abrazo”.

Comentarios cerrados.