Una evacuación de emergencia de todo su personal diplomático fue resuelta por el Reino Unido ante el escalamiento de las tensiones entre Estados Unidos e Irán.
La evacuación de emergencia de su personal diplomático de Teherán, fue confirmada el miércoles por el Ministerio de Asuntos Exteriores, Commonwealth y Desarrollo del Reino Unido (FCDO), que anunció que su embajada en la capital iraní habría pasado a trabajar en modalidad remota.
La decisión británica, consignó la agencia mercoPress se produce luego del comienzo, hace dieciocho días de las protestas contra el Gobierno iraní.
“Debido a la situación de seguridad, el personal del Reino Unido ha sido evacuado temporalmente de Irán”, declaró la misión que además emitió “advertencias de viaje reforzadas para 17 países de la región, entre ellos Irak, Jordania, Qatar y los Emiratos Árabes Unidos.
La medida, busca minimizar “impactos imprevistos”, ante “el riesgo de una escalada regional, que se ha visto amenazada por varios acontecimientos militares”.
“La crisis actual” entre Estados Unidos y Teherán, señala el medio de prensa, es considerada como “un eco directo de los acontecimientos de junio de 2025, cuando el presidente Trump ordenó el bombardeo de las instalaciones nucleares iraníes”.
Las nuevas amenazas estadounidenses fueron respondidas el miércoles, por el ministro de Asuntos Exteriores iraní, Abbas Araghchi, quien “advirtió a Estados Unidos de que no cometiera el mismo error” que en 2025.
Junto a ello, agrega el medio, “el general de brigada Aziz Nafizardeh amenazó con lanzar ataques de represalia contra las bases estadounidenses en la región si se lanzaba una ofensiva”.
Apesar de los cambios en la retórica belicista estadounidense, “la retirada masiva de diplomáticos occidentales sugiere que las comunidades de inteligencia internacionales siguen sin estar convencidas de una distensión sincera”, subrayó la agencia de prensa.























