Ucrania: campo de pruebas contra Rusia

El secretario del Consejo de Seguridad ruso, Nikolái Pátrushev, denunció que Estados Unidos usó a Ucrania como “un campo de pruebas para experimentos biológicos militares”, preparándola “para operaciones bélicas contra Moscú”.

Según consignó la agencia de noticias Prensa latina (PL) Pátrushev realizó estas declaraciones durante el curso de una reunión del organismo ruso realizada en la ciudad de Tomsk, en la Siberia Occidental.

De acuerdo al alto funcionario ruso, la fundamentación de lo que afirmaba la dio el propio presidente estadounidense, Joe Biden, cuando dijo “que la asistencia militar a Ucrania e Israel era una inversión inteligente que beneficiará la seguridad estadounidense durante generaciones”.

“Actúan exactamente de la misma manera en Ucrania”, subrayó Pátrushev, “donde provocaron un golpe de Estado, toleraron la inculcación de la ideología neonazi”, convirtiendo “a Ucrania en un campo de pruebas para experimentos biológicos militares”, mientras se hacían “los de la vista gorda ante los asesinatos de la población civil del Donbás”.

“Estados Unidos”, dijo, “aprovechando la crisis ucraniana, logró romper las relaciones económicas entre Europa y Rusia y eliminar a los competidores económicos. Por ese mismo motivo volaron los gasoductos Nord Stream para que Europa no recibiera el gas ruso”.

Compartí este artículo
Temas