Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Una flor roja para Macunaíma

0
418

A los 68 años de edad falleció Atilio Pérez Da Cunha, Macunaíma. Macu, fue un gran tipo, destacado poeta, escrito, publicista, docente, comunicador. Con su vitalidad característica luchó contra el cáncer hasta el último día, y continúo desde su casa la participación en el programa “Otro Rollo”, en Emisora del Sur, una de las últimas aventuras comunicacionales que emprendió, como todas las suyas, de gran recibimiento e impacto.

Macu militó en la UJC y el PCU, frenteamplista y siempre comprometido con las causas del movimiento popular uruguayo, en particular, siempre, con las de la lucha por Verdad y Justicia y contra la Impunidad. Sus ideas nutrieron la campaña del Voto Verde y antes las de la recolección de firmas.

Como periodista aportó su talento y capacidad en El Popular, Cinco Días, La Hora, Sincensura, El Dedo, El Pasquín, El Carlanco y Guambia; también colaboró con la revista Ganzúa. Fue corresponsal para Pelo, El Expreso Imaginario y otras revistas de rock de la Argentina
Macu publicó varios libros de poesía, entre los que destacan: Fantasmas en la máquina y Los Caballos Perdidos. También publicó. La publicidad es puro cuento.

Macunaíma, el apodo que le puso su abuela brasileña por el personaje de la novela de Mario de Andrade, se transformó en su nombre, no fueron pocas las veces en que al presentarlo, en un programa de radio o en una actividad, tenía que aclarar entre risas como era su nombre. No pocas veces, sonriente, aclaró: “Decí Macu no más”.

A Macu, a su familia, a sus compañeros y compañeras, un abrazo apretado. Siempre estarás presente en EL POPULAR que supo ser tu casa.

Comentarios cerrados.