Una nueva iniciativa: Taxi ABC gratuito

0
42

La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, anunció la creación del Taxi ABC.

Es un servicio gratuito destinado a personas mayores de 60 años y/o con discapacidad, coordinado con las empresas del sector.

La iniciativa forma parte de la batería de medidas del Plan de Apoyo Básico a la Ciudadanía (ABC) que lleva adelante la Intendencia, en distintas áreas esenciales para la calidad de vida de las personas: alimentación, salud, vivienda, igualdad de género y generación de empleo.

CÓMO FUNCIONA EL TAXI ABC

Quienes necesiten acceder a este servicio, que es gratuito, deben solicitarlo al teléfono 1950 5555 con 48 horas de anticipación. La línea telefónica atiende de lunes a viernes, en el horario de 8 a 17.

Al momento de coordinar el traslado, las personas ya deberán estar agendadas para vacunarse con fecha, hora y centro asignado.

Además, tendrán que contar con la Tarjeta Uruguay Social (TUS), la Tarjeta STM jubiladas/os (categoría A o B) o que cumplan con las condiciones para acceder a esta.

Las personas con discapacidad deberán tener constancia que dé cuenta de su condición.

Se solicitará la siguiente información personal: nombre completo, número de cédula de identidad, fecha de nacimiento, dirección; fecha, hora y dirección del lugar de vacunación; y teléfono de contacto.

En el caso de las personas con discapacidad, se consultará si necesita -o no- trasladarse en silla de ruedas.

La Intendencia de Montevideo corroborará esos datos con los de vacunación del/la solicitante y posteriormente se comunicará para informar hora del traslado.

El traslado implica ida y vuelta al centro vacunatorio y tiempo de espera mientras la persona es vacunada.