Unión Ferroviaria en alerta

El Consejo Directivo de la Unión Ferroviaria rechazó las declaraciones del ministro de Transporte al semanario Búsqueda en su última edición.

En un comunicado público, señalan que “en dichas declaraciones ponía en duda la necesidad” de la existencia de los ferrocarriles, por lo que los trabajadores rechazaban las mismas tanto “por su forma como por su contenido”.

“En cuanto a la forma entendemos que, existiendo los ámbitos abiertos, siendo los mismos correctos y frecuentes, plantear por la prensa aspectos que afectan el destino de los trabajadores/as, es un torpedo bajo la línea de flotación del diálogo establecido”, señala el comunicado.

La organización “lamenta” que el Semanario maneje más información que los trabajadores sobre temas que los involucran a ellos y agregan en tono de fina ironía “estamos evaluando integrar a sus periodistas a las próximas instancias de negociación para saber que va a pasar con los ferrocarriles del Estado”.

La Unión Ferroviaria señala que serán solicitadas a las autoridades de AFE, SELF y MTOP, instancias urgentes “para que nos aclaren las dudas que las declaraciones generaron”.

“Nosotros no gestionamos ferrocarriles, pero tenemos derecho a saber qué va a pasar”, recalcan.

“Sabremos como siempre lo hemos hecho hacer valer nuestros derechos, el derecho a la información en este caso, información que afecta el destino de los trabajadores públicos y bajo derecho privado de los Ferrocarriles del Estado. Nos declaramos en alerta a la espera de las reuniones solicitadas”, finaliza diciendo el comunicado.

Rolando Arbesún

Compartí este artículo
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email
Share on print
Temas