La entrega de fondos federales a escuelas y/o universidades estadounidenses será suspendida si las mismas permiten la realización de “protestas ilegales”.
La medida fue anunciada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien ya ha tenido una pública oposición a las manifestaciones realizadas el pasado año en centros educativos en rechazo al accionar sionista en Gaza.
“Los agitadores serán detenidos o expulsados permanentemente al país del que vengan”, posteó el mandatario en su red Truth Social.
En el posteo, Trump no solo amenazó a los estudiantes extranjeros, sino que aseguró que cuando se realicen “protestas ilegales”, “perseguirá la utilización de máscaras para cubrir el rostro” durante las mismas.
Con el objetivo de perseguir lo que calificó como “explosión de antisemitismo”, recuerda el portal de noticias Cubadebate,Trump “firmó a finales de enero una orden ejecutiva en la que prometía medidas contundentes” para quienes participen de protestas “ilegales” en los campus universitarios y las calles de Estados Unidos”.
En atención a ello y de acuerdo a lo informado por la Casa Blanca, se revisarán “los contratos suscritos con la Universidad de Columbia”, considerada “uno de los epicentros de las protestas”.
La revisión y posible cancelación de los fondos implicaría que el centro de estudios dejaría de percibir cerca de 5.000 millones de dólares.