Visita oficial de Gustavo Petro a Venezuela

El sábado pasado, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sostuvo una reunión con su homólogo colombiano Gustavo Petro.

El mandatario colombiano se encuentra realizando una visita oficial a la nación bolivariana y de acuerdo al diario local Últimas Noticias, se trata de la segunda visita de Petro al país luego de su asunción como presidente de Colombia.

El encuentro se realizó, añade el medio de prensa, en el Palacio de Miraflores y tuvo como obejtivo central la evalución de «los acuerdos de cooperación entre ambas naciones».

Durante el cónclave se baordaron temas de interés mutuo que conforman la hoja de ruta bilateral en áreas estratégicas.

Según reseña el medio de prensa, el encuentro se produce «a menos de una semana de la reinauguración del Puente Internacional “Atanasio Girardot”», considerado una» acción que consolida la apertura total de las fronteras terrestres» ya que permite la habilitación del transporte particular, de carga y de pasajeros por la frontera compartida entre ambos países.

El primer encuentro entre ambos presidentes, recuerda el medio local, se produjo el pasado mes de noviembre, ocasión en que se firmó una declaración conjunta y se suscribieron «acuerdos de cooperación en materia agrícola y petroquímica».

Desde el pasado 1 de enero, ambas naciones realizaron «la apertura total de los más de 2.000 kilómetros de frontera».

Compartí este artículo
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email
Share on print
Temas