El presidente de China, Xi Jinping, realizó un llamado para acelerar los esfuerzos que realiza el país con vistas a la “modernización del sistema” y el aumento de “la capacidad de seguridad nacional”, considerando «las circunstancias complejas y desafiantes” hoy se enfrentan.
De acuerdo al diario estatal China Daily, el llamado del mandatario se realizó en el curso de una reunión de la Comisión de Seguridad Nacional este martes.
Para Xi, refiere el medio de prensa, «la complejidad y gravedad de los problemas de seguridad nacional (…) se han incrementado drásticamente».
«Debemos estar preparados”, subrayó el líder chino, “para el peor de los casos y los escenarios extremos, ser conscientes de los peligros potenciales y estar listos para resistir la gran prueba de los fuertes vientos, las aguas agitadas e incluso las tormentas peligrosas».
Para ello agregó, “el país debe hacer más esfuerzos para modernizar su sistema y capacidad de seguridad nacional”, preparándose así «para el combate real” y el enfrentamiento de “problemas prácticos».
En su intervención llamó a que «se comprendieran correctamente los principales problemas de seguridad nacional e instó a salvaguardar el nuevo patrón de desarrollo del país con una nueva arquitectura de seguridad».
A partir de lo discutido en la reunión fueron acordadas «directrices para acelerar la construcción de un sistema de monitoreo de riesgos y alerta temprana para la seguridad nacional», así como «directrices para fortalecer una amplia educación pública sobre seguridad nacional».