Este martes tendrá lugar, como cada 20 de mayo la Marcha del Silencio en recuerdo a las personas desaparecidas durante la dictadura cívico militar.
Se trata de la Marcha número 30 y este año se realiza bajo la consigna «30 veces nunca más: sepan cumplir. ¿Dónde están?».
La marcha es organizada por el colectivo de madres y familiares de uruguayos detenidos desaparecidos partirá a las 19:00 horas desde la esquina de avenida Rivera y calle Jackson, en Cordón, donde se encuentra el memorial a los detenidos desaparecidos en América Latina.
A partir de allí continuará en dirección a plaza Cagancha, donde será leída una proclama que demanda verdad y justicia.
Para asegurar su desarrollo se ha anunciado que desde las 19:00 habrá desvíos en el tránsito en la zona y por la avenida 18 de Julio, hasta la plaza Cagancha.
El primer corte del tránsito se localiza sobre avenida 18 de Julio, “desde Barrios Amorín hasta Río Negro, y las intersecciones con Ejido y Aquiles Lanza”, detalla un comunicado de la Intendencia de Montevideo, donde se agrega que “a la hora 18 se realiza el corte total del recorrido, de Fernández Crespo a la Plaza Libertad, y el corte en Jackson esquina Guayabos”.
Se trata, alerta el comunicado de “horarios (…) aproximados y dependen de la afluencia de público. Las vías afectadas se irán habilitando a medida que la marcha avance”.