En una rueda de prensa en Melo, la precandidata del Frente Amplio Carolina Cosse se refirió a la reciente aprobación de la Ley de Medios y aseguró que en caso de ser presidenta la derogaría.
Consultada sobre el tema Cosse expresó “que es una Ley que está perjudicando a ANTEL” y agregó que no cree que “ningún uruguayo o uruguaya quiera que se perjudique a ANTEL”. Explicó que esta Ley abre el mercado del internet fijo y que eso va rumbo “a abrir la fibra óptica” y ejemplificó diciendo que “es como si la Coca Cola permitiera que en las heladeras que instala uno le pusiera una Pepsi”. “Es horadar toda la inversión pública que se hizo y verdaderamente no creo que los uruguayos, aún los uruguayos que son clientes de la competencia de ANTEL quieran hacerle este daño a nuestra empresa, la empresa de comunicación de los uruguayos”, sentenció.
Señaló también que “desde el punto de vista democrático es una perforación a la libertad de expresión” en referencia a uno de los artículos donde se establece “los medios de difusión tienen que dar información imparcial incluso en los programas de opinión”.
«¿Como un programa de opinión va a tener información imparcial? Es un programa de opinión ¿porque está ese artículo que huele a censura en la Ley? ¿En función de qué acuerdo está eso?”, se preguntó. Y aseguró que “ese artículo puede amparar cualquier clase de denuncia contra los periodistas”.
También hizo referencia al contexto en que se aprueba, a la prisa y a que es necesario preguntarse a quién se beneficia con esta aprobación.
Finalmente, ante la pregunta concreta de si en caso de ser presidenta derogaría la Ley, Cosse fue contundente y dijo “Si”.
Foto
Carolina Cosse previo a Desayunos Búsqueda edición precandidatos en la sala Magnolio en Montevideo ayer. Foto: Mauricio Zina / adhocFOTOS.