Denuncia Coordinadora por el Cambio Social en Argentina que episodios de saqueos son usados por sectores de Javier Milei

La Coordinadora por el Cambio Social desmintió que las organizaciones que la integran sean las instigadoras de los episodios de robos y saqueos ocurridos en los últimos días en diferentes lugares de Argentina.

“Los audios que comenzaron a circular durante el fin de semana haciéndose pasar por distintos movimientos sociales y convocando a saquear”, denunció la organización, “son una campaña de difamación contra el trabajo territorial que se lleva adelante cada día en diferentes espacios” y tiene como propósito, “un fortalecimiento del discurso de odio contra los sectores empobrecidos más afectados por la inflación.”

De acuerdo a la organización “los saqueos en Neuquén, Mendoza, Córdoba y Buenos Aires están siendo utilizados por sectores de la Libertad Avanza que trabajan para generar un grado de desestabilización tal que les permita implementar sus políticas de shock”.

En el comunicado titulado “¡Frente al hambre y la pobreza, la salida es colectiva!”, las organizaciones sociales integrantes de la Coordinado por el Cambio Social, ha reafirmado que desde sus filas no se está convocando a estas acciones.

“En medio de la crisis económica que sigue escalando”, señala el texto, “el fin de semana se vieron episodios de saqueos en distintos puntos del país. Como en otras épocas, empezaron las operaciones desde sectores de poder para responsabilizar a las organizaciones sociales de impulsar estas acciones”.

Ante estas acusaciones la Coordinadora desmintió “rotundamente” las mismas ya que “nuestros movimientos sociales no promueven saqueos sino que, por el contrario nuestra perspectiva se centra en fomentar valores de solidaridad, apoyo mutuo y compromiso con la lucha por nuestros derechos y por un cambio social que garantice una vida digna para las grandes mayorías”.

De acuerdo al comunicado, aunque la “extrema pobreza y el hambre generan actos de desesperación entre los sectores más humildes (…) los verdaderos saqueadores están en los despachos de los gobiernos que nos entregan atados de pies y manos a la oficina central del saqueo que es el FMI. También abundan,” agregan, “saqueadores en las empresas formadoras de precio, además de las multinacionales que operan todo el tiempo para desestabilizar la economía y empobrecernos aún más”.

“Estas situaciones”, denuncian, “son impulsadas por sectores de poder con el objetivo de generar desestabilización y caos para instalar políticas de mayor mano dura y ajuste” y alertaron que “los audios que comenzaron a circular durante el fin de semana haciéndose pasar por distintos movimientos sociales y convocando a saquear son una campaña de difamación contra el trabajo territorial que se lleva adelante cada día en diferentes espacios, generando un fortalecimiento del discurso de odio contra los sectores empobrecidos más afectados por la inflación”.

Estas situaciones, reitera el comunicado, “están siendo utilizadas por sectores de la Libertad Avanza que trabajan para generar un grado de desestabilización tal que les permita implementar sus políticas de shock”.

Finalmente el comunicado llama “a resistir esta nueva arremetida criminalizadora contra quienes venimos enfrentando el ajuste y la precarización de la vida” e instan “a rodear de solidaridad a los comercios de barrio y a cientos de familias que se encuentran expuestas a recibir la violencia policial por quedar en medio de estas disputas”.

Compartí este artículo
Temas