Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

La Intersocial se pliega al paro del 17 de setiembre

La Intersocial convocó a una conferencia de prensa hace unas horas con relación al Presupuesto nacional que según su criterio recorta "áreas prioritarias para la producción laboriosa de este país".
0
201

«Nuevamente se confirma que esta crisis la van a pagar las trabajadoras y los trabajadores, es con ese motivo que la Intersocial ampliada con más de 30 colectivos», convoca para este jueves a las 18 horas a una concentración rodeando el Palacio Legislativo, a los efectos de leer una proclama consensuada entre todos los colectivos.

«En este marco vamos a sumarnos a la convocatoria del paro general del PIT-CNT para el día 17. La Intersocial llegó para quedarse. Es clave generar un frente social contra la ofensiva de la restauración del modelo neoliberal. Por lo tanto nosotros volvemos a insistir convocamos para este jueves de 18 a 19 horas en el Palacio con la lectura de la proclama y además también habrá un espectáculo artístico», afirmó el secretario general de FUCVAM, Gustavo González.

En la convocatoria también solicitaron  «colaborar con la coordinadora de ollas con alimentos perecederos y no perecederos. Más de 200 ollas en el país y más de 80 mil uruguayos que están acudiendo a ellas», agregaron desde la Intersocial.

«Este bloque social viene trabajando hace un tiempo y ha elaborado 12 propuestas que tienen un amplio recorrido con un montón de medidas que creemos necesarias abordar urgentemente. Esta crisis profundiza las desigualdades que ya existían en nuestra sociedad y por eso necesitan tener un Estado más presente. Presentamos estas medidas y aún no hemos tenido respuestas claras ante esto», expresó Amira Fagúndez, dirigente estudiantil de la FEUU.

La renta transitoria es una de las medidas propuestas, así como implementar una canasta sanitaria y «que no se disparen los precios y que pueda seguir siendo accesible para todos y para todas», acotó.

«También es necesario que se tomen medidas urgentes contra los femicidios que están ocurriendo. Que sea tratada como una emergencia nacional», añadió la dirigente de la FEUU.

«En este marco es que convocamos a toda la población. Tenemos dos actividades claves, este jueves 10 es la concentración en el Palacio  y el 17 nos sumaremos al Paro General contra el ajuste». agregó.

Nota relacionada: 

 

Comentarios cerrados.