Más de 2000 ciudadanos británicos sirvieron en Gaza para el Ejército sionista

Un informe publicado por Declassified UK, reveló que más de 2.000 ciudadanos británicos sirvieron en el ejército israelí durante el genocidio en Gaza.

Las cifras, de acuerdo al portal Insurgentes.org, fueron obtenidas por el abogado Elad Man, de la ONG Hatzlacha, luego del envío de una solicitud de Libertad de Información dirigida a las autoridades israelíes.

Las cifras obtenidas, detalla el informe, documenta “que se alistaron 1.686 ciudadanos con doble nacionalidad británica e israelí, junto con 383 personas que tenían la nacionalidad británica, israelí y al menos una adicional, lo que los coloca dentro de un grupo más amplio de más de 50.000 efectivos del ejército israelí con múltiples ciudadanías”.

Los datos obtenidos llevaron a que expertos legales expresaran a Declassified “serias preocupaciones”.

De acuerdo a Paul Heron, del Public Interest Law Centre (PILC), “no debe haber impunidad cuando hay pruebas creíbles que vinculan a ciudadanos británicos con graves violaciones del derecho internacional”.

Para Heron, “cuando personas con doble nacionalidad hayan servido en unidades implicadas en atrocidades, las autoridades deben investigar con prontitud y, cuando la evidencia sea suficiente, proceder al arresto y procesamiento como cualquier otro delito grave”.

Tras la publicación de estos datos, añade el medio de prensa, el Ministerio de Relaciones Exteriores del Reino Unido se negó a hacer comentarios sobre los mismos, mientras que, la Policía Metropolitana no respondió a las preguntas sobre si se realizarían investigaciones.

Compartí este artículo
Temas