Funcionarios Registrales resuelven medida gremial ante impago de compromiso de gestión

Tras vencerse el plazo para el pago de la liquidación contemplada en el compromiso de gestión, la Asociación de Funcionarios Registrales del Uruguay decidió suspender la atención al público desde este martes 19 de setiembre.

En declaraciones dadas a Subrayado el dirigente sindical Daniel Frattin, detalló “que el pago del compromiso de gestión es semestral” y el plazo para ello “venció en junio”. El vencimiento del plazo se produce luego que se enviara el expediente al ministerio de Educación y Cultura y a la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPPI).

Para ello, el gremio había previsto un plazo de 60 días para el pago que, reiteró Frattin, “venció el pasado 10”.

“Lamentablemente desde el miércoles 13 de setiembre el expediente y la liquidación del compromiso de gestión se encuentra en las oficinas del MEC y hasta la fecha no ha sido intervenido por motivos valederos y que tan solo demuestran un interés dilatorio”, afirma el comunicado del gremio que explicita que los funcionarios han “cumplido con las metas establecidas a comienzo de año”, mejorándose incluso “los plazos de devolución de los documentos”, que pasaron a ser tiempos “muy inferiores a los acordados”.

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