Nuevos ataques de fuerzas de ocupación sionista a palestinos en la Mezquita de Al-Aqsa

Fuerzas de seguridad israelíes desplegaron el domingo varias redadas contra los ciudadanos palestinos en la Mezquita Al-Aqsa.

De acuerdo a Telesur, “los colonos obstruyeron el acceso de los fieles a la Mezquita de Al-Aqsa” e “impidieron que los ciudadanos palestinos y estudiantes pudieran transitar por los patios”.

Como parte de las acciones contra los palestinos las fuerzas de ocupación realizaron controles de identidad y registro de las pertenencias personales.

En el operativo israelí, añade el medio de prensa, se desplegaron soldados en barrios y localidades de la Ciudad Santa, impidiendo “el libre tránsito” de los ciudadanos “menores de 50 años”.

Cerca de “15 personas fueron sacadas de un edificio” para facilitar el acceso de los colonos y asegurar el control de la localidad, evitando se produjera la entrada de musulmanes.

Las acciones de las fuerzas de ocupación sionista fueron “enérgicamente” rechazadas por el predicador de la Mezquita Al-Aqsa, Sheikh Mohammad Hussein.

Mediante un comunicado Hussein denunció “que Al-Aqsa es una dotación islámica” por lo que constituye “un derecho puro para los musulmanes transitar en dicho templo”.

Los ataques, aseveró Hussein “ofenden los sentimientos de los musulmanes en todo el mundo”.

Compartí este artículo
Temas