El Sindicato Único de Trabajadores de ANTEL (SUTEL) realiza este martes 4 de junio un paro de 24 horas y una movilización frente al Palacio Legislativo para denunciar el Proyecto de nueva Ley de Medios, “cuyo contenido ha sido denunciado por nuestro sindicato desde el día uno en que asumió este gobierno”.
En su página de Facebook el gremio posteó que se rechaza “este tipo de atropellos legislativos que atentan contra las mejores prácticas democráticas, siendo un Proyecto de Ley que cuenta con numerosas críticas, tanto desde la academia, de la sociedad civil cómo así también de organismos internacionales expertos en libertad de expresión y comunicación”.
Para el gremio, la “nueva ley de medios atenta contra el derecho humano fundamental de libertad de expresión consagrado en el artículo 29 de nuestra Constitución ya que proclama que todos los medios de comunicación deban «brindar a los ciudadanos información, análisis, opiniones, comentarios y valoraciones de manera completa, imparcial, seria, rigurosa, plural y equilibrada entre los actores políticos».
En la convocatoria a la movilización el sindicato se pregunta “¿Quién será el comisario del pensamiento para fiscalizar estos postulados? ¿El Estado proveerá de una comisaría ideológica? Nos preguntamos ¿quiénes votarán por la legalización de la censura y control político sobre los medios de comunicación?”.
La nueva Ley de Medios, denuncian los trabajadores, “es señal de autoritarismo y ataca la libertad de expresión”.