Ratifica gobierno de Venezuela total apoyo a Rusia

Luego de las declaraciones del mandatario venezolano, Nicolás Maduro del pasado 22 de febrero, afirmando el total al presidente de Rusia, Vladimir Putin, por el reconocimiento de la independencia de las repúblicas de Donetsk y Lugansk al este de Ucrania.

“Venezuela está con Putin, con Rusia, y nos vamos a restear cada vez más. Nos vamos a restear cada vez más. La paz de Rusia es la paz del mundo”, señaló entonces Maduro.

El apoyo de Maduro, a las medidas adoptadas por Rusia respecto a la situación en Ucrania, fue reafirmado ayer luego que los mandatarios de ambos países mantuvieran una conversación telefónica.

El contacto entre ambos líderes fue anunciado en la cuenta oficial de Twitter del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, en el que se destacó que el presidente venezolano condenaba “las acciones desestabilizadoras de Estados Unidos y la Organización del Tratado del Atlántico (OTAN) contra Rusia”.

En ese mismo sentido, informa hoy el medio venezolano Últimas noticias, el presidente Maduro escribió en la red del pájaro azul: “sostuve una conversación telefónica con el presidente, Vladimir Putin, le ratifiqué la condena de Venezuela a las acciones desestabilizadoras de la #OTAN. Reiteré la firme disposición en favor del entendimiento y el diálogo, como vía para la preservación de la Paz”.

El apoyo de Venezuela a Rusia fue sostenido este martes, en Naciones Unidas (ONU), por la vicepresidenta ejecutiva venezolana Delcy Rodríguez, quien acusó al Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), con sede en Ginebra, de promover «eufóricos el odio y la intolerancia contra Rusia».

Compartí este artículo
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email
Share on print
Temas