Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Brasil aprueba uso de emergencia de la vacuna Coronavac y Oxford

0
110

Por unanimidad, cinco directores de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) de Brasil votaron para aprobar el uso de emergencia de Coronavac, una vacuna producida por el Instituto Butantan en asociación con la farmacéutica china Sinovac, y de Oxford / AstraZeneca, desarrollada en Brasil por la Fundación Oswaldo Cruz ( Fiocruz).

El voto decisivo vino del director Alex Machado Campos, tercero en comparecer ante el micrófono. Campos es abogado y exjefe de gabinete del exministro de Salud Luiz Henrique Mandetta.

En su discurso, Alex Campos agradeció al exministro Mandetta por nominarlo y lamentó las recientes muertes en Manaus diciendo que hubo “negligencia” por parte del Estado. También destacó la importancia del desprendimiento, el uso de mascarilla e higiene de manos en la lucha contra el coronavirus.

Ante Alex Machado, votó Meiruze Sousa Freitas, directora y ponente de las solicitudes de aprobación para uso de emergencia de forma temporal. Meiruze es farmacéutico y trabajador de carrera en Anvisa. Romison Rodrigues Mota, director interino y servidor de carrera de la agencia, también votó.

Los dos últimos en votar fueron la doctora Cristiane Rose Jourdan Gomes, nombrada por Bolsonaro el año pasado, y el director ejecutivo de Anvisa, Antônio Barra Torres. Ambos obtuvieron las votaciones más rápidas y siguieron plenamente al ponente.

Antes de que los directores realizaran su valoración, el área técnica de Anvisa presentó los resultados de sus análisis de las dos vacunas, recomendando la aprobación del uso de emergencia de los inmunizadores.

El gerente general de medicamentos y productos biológicos de la agencia reguladora, Gustavo Mendes, enumeró “incertidumbres” sobre las dos vacunas, pero dijo que recomienda el uso debido a la pandemia, aumento de casos y ausencia de otra terapia disponible contra Covid-19 .

La justificación de la falta de una alternativa terapéutica es contraria al Ministerio de Salud, que sigue insistiendo en la estrategia de tratamiento precoz contra la enfermedad, elaborada con fármacos que han demostrado ser ineficaces contra la enfermedad.

El sábado 16 de enero, Twitter publicó una alerta en una publicación en el perfil del Ministerio de Salud en la red que hablaba sobre el tratamiento temprano contra Covid-19, calificándolo de “engañoso”.

Fuente: Vermelho

 

Comentarios cerrados.