«Es totalmente posible que ganemos esta batalla, derrotemos a la extrema derecha y elijamos presidente a Lula», afirma el comunicado del PCdoB.
«La Comisión Política Nacional del PCdoB, reunida el 4 de octubre, hace un llamado a todo el partido a unir fuerzas en la batalla electoral de esta segunda vuelta. La candidatura de Lula y Alckmin ganó la primera vuelta, con más de seis millones de votos de diferencia. A pesar de todo el abuso en el uso de la maquinaria pública, el presupuesto secreto y las amenazas a la democracia y las instituciones, el pueblo repudió masivamente la candidatura de Bolsonaro», afirmó en una declaración el Partido Comunista de Brasil (PCdoB).
«La disputa de esta 2ª vuelta, sin embargo, no debe subestimarse. Más que nunca, es imperativo que construyamos el Frente Amplio más grande posible. Se trata de una verdadera unión nacional frente a la implantación de la extrema derecha en el país, que nos arrastrará a un escenario nefasto en todos los sentidos. Lo que está en juego es la disputa entre dos proyectos antagónicos, uno autoritario, retrógrado y excluyente liderado por Bolsonaro; y el otro, un proyecto democrático, comprometido con el desarrollo y la justicia social, liderado por Lula y Alckmin», agregan los comunistas brasileños.
«En las próximas horas, la tarea central es dialogar con las fuerzas políticas y los líderes que siempre han estado comprometidos con la democracia y con Brasil. Es de gran importancia el apoyo del PDT y Ciro Gomes, Simone Tebet, FHC, Cidadania, así como de los dirigentes del PSDB, PSD, MDB. La campaña debe incorporar los aportes programáticos de estos líderes, reforzando un programa mínimo, con respuestas concretas a los problemas reales de nuestro pueblo», afirman en su comunicado.
«En ese sentido, el PCdoB hace un llamado a su militancia y liderazgos para reforzar la campaña de Lula en los estados de la federación. Es fundamental que ampliemos las plataformas locales, intensifiquemos la movilización social, así como construyamos amplias agendas de campaña. Son tres semanas de intensa movilización y diálogo con el pueblo. Ahora estamos en los barrios, escuelas, universidades y lugares de trabajo, pidiendo el voto. Convencer a nuevos votantes, comparar proyectos. Es totalmente posible que ganemos esta batalla, derrotemos a la extrema derecha y elijamos presidente a Lula. PCdoB pondrá todas sus fuerzas en llevar a cabo una campaña combativa, masiva y valiente. ¡Vamos a la victoria! Comisión Política Nacional PCdoB», finaliza el documento.
Foto de portada:
Avenida Paulista tras el conteo de votos en la ciudad de San Pablo, Brasil. Foto: Mauricio Zina/ adhocFOTOS.