Se llama Serafín Morán y ha sido presentado como un “luchador” por la “libertad de Cuba”.
El “héroe” que fuera prefabricado por los medios propagandísticos contrarrevolucionarios de Miami, desarrolló “actividades” como “periodista independiente” en las que representó dócilmente los intereses de Estados Unidos.
“Construido por los medios estadounidenses de la Florida como un “férreo opositor del régimen cubano”, Morán ha sido recientemente enjuiciado en los propios Estados Unidos por el delito de violación de un menor de edad en el Estado de Washington.
La noticia del hecho tomó estado público, luego que se viralizara un video donde se observa a Morán saliendo esposado de una corte del condado de Spokane en el Estado de Washington.
Medios digitales que aseguran haber tenido acceso a la documentación de la Corte, divulgaron que el “héroe opositor” había sido acusado de CHILD RAPE-3D.
Luego del juicio al que fuera sometido, Morán fue hallado culpable por lo que fue conducido al centro de detención del condado Spokane, a la espera de la sentencia final que será dictada el próximo 19 de julio.
El “opositor” a la Revolución cubana había ingresado a Estados Unidos en el año 2018, como “asilado político” y de forma inmediata se sumó a las filas de “organizaciones que afirman luchar por la libertad de la Isla”.
Hasta la fecha de su enjuiciamiento el pasado 26 de mayo, Morán ocupaba el “sitial de honor” tan utilizado por las agencias federales estadounidenses, de “periodista independiente”.
Ahora que se reconoce su verdadera condición de delincuente, la pregunta que emerge, conociendo como critican los medios del país del Norte el accionar de la justicia cubana, es ¿cómo se presentaría esta misma noticia si la condena hubiera sido en Cuba?